Contamos con nuestra Oficina Técnica para dar Soluciones Integrales, Óptimas y Personalizadas a las Aplicaciones de nuestros Clientes, mediante Estudios e Integraciones; a pie de máquina, damos soporte y asesoramiento técnico, gracias a nuestros Técnicos-Comerciales. 
                    
                    
                    Como punto de partida, el  producto se diseña y desarrolla para garantizar la fiabilidad y la certificación con respecto a los materiales y al funcionamiento se refiere; pero el objetivo de Coremo  no es simplemente suministrar un producto que cumpla con las normas de  seguridad y las necesidades específicas de cada cliente, sino el de ofrecer un  servicio completo a partir de la información que el cliente proporciona, con el fin de obtener una visión detallada de las necesidades y requisitos, y poder así, suministrar  el sistema de frenado que mejor se adapte a sus necesidades.
                    En primer lugar, sus ingenieros desarrollan hojas de cálculo con las respuestas a las consultas de  fabricantes y clientes sobre el freno, sus tiempos de respuesta y el calor  generado. Las hojas de cálculo y el informe resultante se incluyen en los  informes enviados al cliente.
                    La profesionalidad del Departamento  Técnico junto con el apoyo de la formación y la actualización contínua de  sus ingenieros, hacen que tengan el know-how necesario para gestionar todo tipo de  ordenes y apoyar al cliente con el asesoramiento tanto en la fase de diseño como en la de mantenimiento del  producto.
                    Los programas de software de cálculo y  simulación, cada vez más sofisticados, también se actualizan constantemente,  siendo capaces de proporcionar datos sobre el calor generado, el enfriamiento y  resistencia mecánica para múltiples tipos de aplicación. Gracias a  análisis de simulación de flujo de fluido optimizado con la ayuda de SolidWorks  Flow Simulation, se producen análisis de dinámica de fluidos para resaltar el  calentamiento del líquido refrigerante en frenos refrigerados por agua.
                    Diseño
                    Además de los manuales, que incluyen  información sobre los tornillos de conducción pares que recubren el ajuste de  la almohadilla y los sistemas de seguridad que deben aplicarse durante el  mantenimiento planificado y no planificado, Coremo Ocmea produce  dibujos CAD 2D/3D para obtener una imagen inmediata, intuitiva de  las dimensiones y forma del producto y su aplicación.
                    El servicio Coremo Ocmea se completa con la presentación de informes que incluye cálculos, MEF (Método de Elementos Finitos), análisis e informes técnicos (todos en Inglés) que se suministran al cliente para completar la documentación técnica de la máquina en la que los frenos se van a instalar. Los clientes pueden sugerir observaciones sobre variantes de diseño y permitir que el Departamento Técnico pueda reajustar el diseño para proporcionar la solución más adecuada.
                    Selección de proveedores
                    La elección de los  proveedores para cada componente cumple con estrictas especificaciones de  diseño, y antes de la selección, se someten a auditorías de su certificación,  relativas a las tolerancias de precisión, acabados de superficie, resistencia mecánica y resistencia térmica de los materiales utilizados. 
                    Los lotes están constantemente controlados por medio de  inspecciones aleatorias, para garantizar el control de calidad. Lo que es  más, los centros de investigación independientes realizan controles periódicos  sobre las características mecánicas y térmicas para verificar el cumplimiento  de los valores declarados de los proveedores.
                    En general, todos los frenos hidráulicos y  neumáticos Coremo son supervisados continuamente desde la  materia prima, hasta el mecanizado y montaje. Las pruebas y la  inspección proporcionan al cliente la garantía plena del correcto funcionamiento de acuerdo con los requisitos de la aplicación y las condiciones ambientales especificadas.