UniPRINT: Garantizando calidad y precisión en la impresión de materiales de embalaje y etiquetas

UniPRINT: Garantizando calidad y precisión en la impresión de materiales de embalaje y etiquetas

Los materiales de envase y etiquetado juegan un papel fundamental en la promoción y venta de los productos: captan el interés del cliente, comunican la marca, diferencian de la competencia, informan del producto, transmiten calidad. Por ello, se encuentran en constante desarrollo y, como resultado, el mundo de la impresión de materiales de embalaje y etiquetas es altamente competitivo. Se requiere precisión y perfección para proporcionar los estándares de calidad deseados. De cara a asegurar esta calidad y minimizar los errores en el proceso de impresión, existen los sistemas de inspección específicamente diseñados para monitorizar los materiales en tiempo real durante la producción.

Herrekor


Cambio automático en sistema de corte HELIOS

Cambio automático en sistema de corte HELIOS

Los portacuchillas neumáticos Helios que se aplican en sistemas de corte longitudinal empleados en las cortadoras/rebobinadoras, facilitan el enhebrado del material y simplifican el ajuste de la cuchilla con respecto a la contracuchilla. Los portacuchillas del grupo de corte están montados sobre unas guías transversales al sentido de la marcha del material, de manera que las cuchillas pueden cortar longitudinalmente el material en función del formato deseado, así como las orillas. En un grupo de corte manual, el operario ajusta en primer lugar las contracuchillas fijándolas mecánicamente, o bien por medio de un eje expansible blocacuchillas. La posición de las contracuchillas debe ser precisa ya que define el ancho del formato. Aquí podemos ayudarnos de cintas métricas o reglas montadas en la máquina. A continuación, se coloca en posición el portacuchillas, ajustando la profundidad y el ángulo de la cuchilla. Las cuchillas giran mediante la presión aplicada contra las contracuchillas, siendo éstas las que están motorizadas.

Herrekor


Barra de Carga Electrostática: Mejorando la Eficiencia de Filtración del Aire

Barra de Carga Electrostática: Mejorando la Eficiencia de Filtración del Aire

En un mundo donde la calidad del aire, tanto en interiores como en exteriores, sigue siendo una preocupación, cada vez más personas recurren a los purificadores de aire para crear un ambiente más saludable y limpio en sus hogares y entornos laborales. Estos purificadores de aire emplean diversas tecnologías y componentes, pero uno de los elementos clave que marcan la diferencia es el filtro de aire. Si bien algunos purificadores de aire prescinden de filtros, la mayoría de los modelos los incorporan. Al igual que los propios purificadores, estos filtros adoptan diversas formas, tamaños y materiales, y cumplen una variedad de propósitos.

Herrekor


Acoplamientos de Precisión para transmisiones servo

Acoplamientos de Precisión para transmisiones servo

En los últimos 30 años, a la hora de diseñar transmisiones servo altamente dinámicas los ingenieros han optado por acoplamientos de fuelle para optimizar la rigidez, la inercia y la suavidad de rotación en sus aplicaciones. Cuando se trata de acoplamientos torsionalmente rígidos, el fuelle de acero inoxidable gana en las tres categorías. A medida que las máquinas incrementan su velocidad y sus ciclos de producción, la mayor rigidez que ofrecen los acoplamientos de fuelle ha sido necesaria para los casos donde se producen roturas con acoplamientos de láminas debido a dinámicas extremas.

Herrekor


Tecnología de Carga Electrostática

Tecnología de Carga Electrostática

En la industria del packaging y del converting, la descarga electrostática es un aspecto que se tiene en cuenta por cuestiones de seguridad y de calidad del producto. Las cargas estáticas pueden provocar problemas indeseados. Pero no siempre son perjudiciales para el proceso. Existen aplicaciones donde la carga estática es una solución en aplicaciones como impresión, manipulado y bobinado.

Herrekor


Driver de control de etiquetado SW5

Driver de control de etiquetado SW5

Una solución de etiquetado de cabezal único y cabezal múltiple lista para usar, basada en: buses de campo EtherCAT, Ethernet Modbus TCP/IP, CANopen y Profinet, aplicables al dispositivo de etiquetado en una etiquetadora monocabezal o multicabezal y a todos los ejes accesorios como desbobinador, rebobinador, cintas de entrada, rotación de botellas (3 rollos) y muchos otros.

Herrekor


Celebrando 50 años de ETP-CLASSIC

Celebrando 50 años de ETP-CLASSIC

En 1973 se introdujo en el mercado un nuevo producto como alternativa a las uniones cubo-eje con chaveta. El buje ETP-CLASSIC estableció un estándar de calidad que sigue siendo la primera opción para muchos de nuestros clientes hasta el día de hoy. En sus primeros años se fabricaron solo unos centenares de bujes que se aplicaron en una gran variedad de montajes. Las pruebas de campo obtuvieron el reconocimiento de la nueva conexión hidromecánica. La respuesta positiva del mercado condujo a la producción en serie y al desarrollo positivo de la utilización del buje ETP-CLASSIC por parte de numerosos constructores de maquinaria.

Herrekor


Cómo resolver la cuestión del peso en los ejes expansibles: Manipuladores y extractores de ejes expansibles de SVECOM

Cómo resolver la cuestión del peso en los ejes expansibles: Manipuladores y extractores de ejes expansibles de SVECOM

SVECOM es líder en el diseño y fabricación de ejes expansibles para el desbobinado y rebobinado de materiales flexibles. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de alta calidad y eficiencia en función del tamaño y peso de las bobinas a procesar. Seleccionamos cuidadosamente los materiales para los ejes expansibles, observando siempre una flexión mínima del eje y procurando al mismo tiempo proporcionar el mínimo peso posible para el eje. El peso del eje es un factor a tener en cuenta, ya que debe manipularse en el momento de cambio de bobina. Empleamos una variedad de aluminios técnicos, aceros y también fibra de carbono para obtener siempre la solución óptima en cada caso.

Herrekor


Descarga estática en huecograbado

Descarga estática en huecograbado

El huecograbado es un sistema de impresión que ha visto reducida su posición dominante, pero que sigue ofreciendo una impresión de alta calidad para grandes tiradas. Durante el proceso de impresión, el cilindro de impresión se sumerge en la cubeta de tinta donde las células grabadas se llenan con tinta. A medida que el cilindro gira y sale de la cubeta de tinta, cualquier exceso de tinta es eliminado por la racleta. A continuación, el cilindro entra en contacto con el papel o sustrato, el cual es presionado contra él por el rodillo de contrapresión cubierto de goma.

Herrekor


Soluciones Bei Sensors para cintas transportadoras

Soluciones Bei Sensors para cintas transportadoras

Actualmente la automatización de las fábricas está creciendo en todo el mundo. Tanto los fabricantes como los distribuidores tienen que hacer frente a un mayor volumen de productos y materiales. Y este incremento requiere de más almacenes automatizados que permitan satisfacer la demanda. Somos testigo del crecimiento del número de nuevas plantas automatizadas, y al mismo tiempo de la modernización de las fábricas existentes con el objetivo de aumentar la productividad. El nexo entre los elementos automatizados se materializa en la cinta transportadora. Este equipo mueve los productos desde el punto A hasta el punto B de manera eficiente, permitiendo que los artículos que son transportados sean clasificados, mejorados o modificados de alguna forma. Los proveedores de equipos para fábricas y los fabricantes están buscando maneras de reducir el desgaste, aumentar la capacidad y mejorar la comunicación de los sistemas de cinta transportadora.

Herrekor


Sistema de limpieza por aspiración

Sistema de limpieza por aspiración

Durante el proceso de producción de cualquier producto final de tisú, ya sea para el papel de cocina, pañales o papel higiénico, la cantidad de polvo generada es muy elevada y causa todo tipo de problemas de producción, así como elevados costes de mantenimiento. No solamente el polvo, también nos enfrentamos con las fibras sueltas que restan calidad al acabado del producto final.

Herrekor


Mejorando los resultados de laminación

Mejorando los resultados de laminación

Para lograr resultados excelentes en las líneas de laminación, es esencial que la tensión sea estable a lo ancho de la banda, sobre todo cuando se manipulan materiales extremadamente sensibles. La tensión uniforme se complica cuando hay inconsistencias en las materias primas, o cuando se han producido daños en la bobina durante el transporte y/o almacenaje. Y por otra parte debemos considerar que las fluctuaciones de temperatura y humedad en la planta también pueden alterar el comportamiento del material manipulado.

Herrekor


Eliminación de estática en procesos de desbobinado

Eliminación de estática en procesos de desbobinado

Los rebobinadores son uno de los tipos de máquinas más importantes para el equipo de control estático. Por razones de calidad y seguridad del operador, el material debe estar lo más neutralizado posible para eliminar problemas en el proceso y garantizar la seguridad de los trabajadores durante el proceso de desenrollado. Las altas velocidades de la banda y los puntos adicionales de carga, como el rodillo de contacto de goma, exigen el sistema de neutralización estática de alta eficiencia iONstream 4.0.

Herrekor


Reciclando chatarra con Allert

Reciclando chatarra con Allert

Durante mucho tiempo, muchas industrias han estado replanteándose la cuestión de las materias primas disponibles. Y no sólo es la obtención, pero junto a su procedencia, cada vez es más importante la protección ambiental, que en este sentido está ganando más importancia. En Allert la sostenibilidad es un punto central de nuestros esfuerzos. En cuanto al reciclaje, la industria metalúrgica es pionera. Durante muchos años, se ha procurado reutilizar al máximo los residuos como materia prima. A modo de ejemplo, el 35% del cobre producido a nivel mundial podría ser reciclado a partir de chatarra de cobre (como fuente primaria).

Herrekor





Casquillos SPIETH: uniones sin chaveta

Casquillos SPIETH: uniones sin chaveta

En el momento de decidir el tipo de conexión a emplear para unir el eje del motor y el reductor, es importante conocer las ventajas y desventajas de los distintos tipos de conexiones. Actualmente, la necesidad de incrementar la producción de las máquinas comporta intrínsecamente el incremento de la velocidad, la precisión y la fiabilidad de los equipos. En transmisiones altamente dinámicas, reducir tamaños nos permite reducir inercias facilitando incrementar la velocidad. Y esta es la tendencia que vemos en los fabricantes de motores y reductores, donde cada vez las dimensiones son menores, pero a la vez con una mayor capacidad de aceleración y mayor precisión. Estas tendencias hacen que sea necesario poner el foco en varios aspectos de las conexiones eje-cubo: el juego existente o que puede aparecer, la distribución de las tensiones y el equilibrado. En muchas ocasiones las exigencias hacen que las uniones por chaveta queden obsoletas, dando paso a las uniones por fricción.

Herrekor


Cómo seleccionar frenos de seguridad

Cómo seleccionar frenos de seguridad

Los frenos de seguridad hidráulicos y neumáticos de COREMO se caracterizan por su fiabilidad, su durabilidad y por tener una amplísima gama que nos permite configurar la solución óptima para cada aplicación. Con COREMO contamos con un servicio integrado altamente especializado, que ofrece no solo orientación en la selección del sistema de frenado sino también consultoría, mantenimiento, análisis e informes.

Herrekor


El corazón de los acoplamientos de fuelle

El corazón de los acoplamientos de fuelle

Debido a un aumento constante en el nivel de automatización de los procesos de fabricación, vemos como incrementa el número de transmisiones altamente dinámicas que se incorporan en estos procesos. Especialmente en la transmisión de potencia y el sector motion, existe una demanda de acoplamientos de precisión adaptados a las especificaciones de cada una de las aplicaciones. Uno de los tipos de acoplamiento flexible más importantes es el de fuelle metálico, que ha probado su versatilidad.

Herrekor



Mantenimiento de acoplamientos en buques

Mantenimiento de acoplamientos en buques

El mantenimiento es el factor que asegura la continuidad de funcionamiento para cualquier equipo mecánico o maquinaria. Tanto si se trata de una máquina pequeña o de un sistema grande y complejo, un mantenimiento eficiente puede ayudar a prolongar la vida útil y obtener un resultado favorable. En un barco, el mantenimiento es lo que permite que la maquinaria funcione en buenas condiciones. En la sala de máquinas de un buque, los ingenieros y la tripulación llevan a cabo el mantenimiento para una operación segura y eficiente.

Herrekor


Controlando la tensión en procesos con materiales en bobinas

Controlando la tensión en procesos con materiales en bobinas

Bobinadores, rebobinadores, desbobinadores, enrolladores, desenrolladores, encarretadora, devanadoras; sea cual sea el término que utilicemos, estos sistemas se ubican todos en el manipulado de materiales en bobina. Constituyen parte de los elementos esenciales para realizar un correcto control de tensión mientras se procesa el material. Y esta regulación es crítica para mantener la calidad, y más teniendo en cuenta que los tiempos de aceleración, deceleración, carga y descarga deben minimizarse.

Herrekor


Kentu ofrece ayuda a las pymes vascas para impulsar proyectos de digitalización gracias a Industria Digitala

Kentu ofrece ayuda a las pymes vascas para impulsar proyectos de digitalización gracias a Industria Digitala

Benefíciese con KENTU de la ayuda del programa del Gobierno Vasco, Industria Digitala 2022 que lanza el Grupo SPRI para subvencionar proyectos de transformación digital. El Programa Industria Digitala brinda a las pymes del tejido industrial de Euskadi la oportunidad de avanzar hacia la Industria Inteligente, implementando soluciones e incorporando Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, con el objeto de mejorar la competitividad de las empresas.

Herrekor


El mantenimiento de las bandas transportadoras

El mantenimiento de las bandas transportadoras

Hoy día las bandas transportadoras se emplean ampliamente en un gran número de empresas para la comodidad desde el punto de vista logístico, ya que permiten el desplazamiento de materiales y mercancías, incluso pesadas, durante las diversas fases de la producción, almacenamiento y envasado del producto final, sin que sea necesario utilizar fuerza física u otros transportes mecánicos más incómodos y costosos. Precisamente al ocupar un lugar relevante en el proceso, su buen funcionamiento es vital para evitar cuellos de botella en la producción. Por ello, es indispensable un correcto mantenimiento preventivo realizando una inspección ocular periódica de las cintas, examinando las superficies y partes visibles para detectar fallas que se puedan reparar oportunamente. Esta operación evita costes de producción por parada causada por una rotura no deseada.

Herrekor


Ha nacido en 2020 otro producto ‘brillante’ patentado en la familia SVECOM P.E.

Ha nacido en 2020 otro producto ‘brillante’ patentado en la familia SVECOM P.E.

Incluso durante estos tiempos difíciles, Svecom P.E. ha solicitado en 2020 la patente para un eje fabricado enteramente en fibra de carbono. El nuevo eje expansible multicámara, con tres chavetas largas, fabricado enteramente en fibra de carbono es una auténtica revolución en el mundo de los ejes expansibles. Sus propiedades mecánicas son excepcionales en el sector, y se trata del único en ser patentado.

Herrekor


Todo el potencial del IoT industrial para el mantenimiento de su maquinaria y la gestión de la producción

Todo el potencial del IoT industrial para el mantenimiento de su maquinaria y la gestión de la producción

Al igual que otros sectores de la economía, actualmente el sector industrial también se encuentra inmerso en su transformación digital, bautizada como industria 4.0. Gracias al aumento de la capacidad de computación, unida a un alto grado de sensorización, la promesa de fábricas inteligentes, altamente eficientes y cada vez más integradas, es ya una realidad.

Herrekor


KENTU seleccionada para participar en el Gazelle Accelerator Online Matchmaking Event

KENTU seleccionada para participar en el Gazelle Accelerator Online Matchmaking Event

Gazelle Accelerator cuenta con un programa de ayuda a las empresas de base tecnológica, como PYMEs y Start-ups, proporcionando los conocimientos y el soporte necesario para encontrar inversores y fomentar el desarrollo de la innovación en Europa. Cuenta con un amplio equipo formado por expertos y colaboradores procedentes del sector industrial, investigadores y académicos.

Herrekor


Hoy nos necesitamos más que nunca

Hoy nos necesitamos más que nunca

Vivimos momentos sin precedente. Ningún país estaba preparado para una emergencia sanitaria semejante. Y aun así, lo estamos superando gracias a la colaboración de todos. Ahora debemos retomar nuestras posiciones, buscar maneras de sumar sinergias y recuperar la economía. Estamos aquí para todas esas empresas que como nosotros buscan avanzar, con ilusión renovada.

Herrekor


Nuevo horario de apertura

Nuevo horario de apertura

Ante las nuevas medidas de carácter extraordinario que se están tomando y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener la expansión y contagio del COVID-19 entre los trabajadores, muchas empresas han optado por realizar su jornada laboral de forma continuada, adaptando sus horarios. Es por ello, que desde HERREKOR, como empresa responsable cuya principal prioridad es la protección de nuestros clientes y trabajadores, hemos tomado la decisión de adaptar nuestro horario laboral para ofrecer un mejor servicio.

Herrekor


COVID-19. Adaptamos nuestro horario a la nueva situación

COVID-19. Adaptamos nuestro horario a la nueva situación

Después de la versión definitiva del Real Decreto 10/2020, donde se regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, muchos de nuestros clientes se han visto obligados a reducir o cesar la actividad hasta el fin de la alarma sanitaria.

Herrekor