Aplicaciones para máquina herramienta y CNC

  • Interpoladores CNC
  • Guías lineales
  • Intercambiador de herramientas

La solución ofrece libertad completa de programación a través de su propio PLC máster. De este modo el accionamiento sigue el posicionamiento requerido según los pulsos de clock y dirección, descargando así el PLC de los cálculos para las rampas de aceleración y deceleración.

El control de las guías lineales puede realizarse por el PLC o la pantalla HMI con el envío de las cotas vía bus de campo al accionamiento o bien puede ser realizado por el driver programable de forma autónoma.

Las funciones específicas que presentan nuestros drivers permiten en ambos modos, una gestión sencilla del posicionamiento de acuerdo con los sensores de final de carrera, inicialización, etc.

El plato intercambiador de herramientas es una aplicación clásica de las máquinas de control numérico o de los tornos más evolucionados. Puede ser gestionado como aplicación autónoma por medio de una pantalla táctil HMI, o bien puede ser controlado desde un PLC máster que controla el cambio de herramienta programado simplemente con una señal sobre el bus de campo.