Este sitio web utiliza archivos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y adaptar el sitio web a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando se entenderá que acepta su uso. Más información del uso de cookies
. Herrekor S.L.U. | COREMO
Distribuidor oficial:
logo frenos Coremo - certificacion ATEX

   Frenos y embragues para aplicaciones industriales, navales, petroquimícas, mineras y en instalaciones de escenarios de teatro. Su cuidado diseno, la continua innovación y alta calidad de sus componentes hace a nuestros frenos y embragues, la solución ideal para garantizar la seguridad y regularidad.

Nuestro Departamento Técnico está preparado para asesorar a nuestros Clientes en la selección del mejor freno o embrague mediante las herramientas de cálculo basadas en el análisis MEF (Método de Elementos Finitos).

PRODUCTOS:
  • Frenos hidráulicos
  • Frenos de pinza neumáticos
  • Frenos de pinza manuales
  • Frenos de pinza eléctricos
  • Centralitas hidráulicas
  • Otros Productos
MERCADOS Y APLICACIONES:
  • Petróleo y Gas
  • Energía
  • Minería
  • Alambre y Cable
  • Espectáculos
  • Marina
  • Converting
  • Goma y Tiro
  • Otros Mercados
  • Bebidas y Alimentos Líquidos
  • Tornos y Grúas
  • Metalforming (formación de metales)
productos Coremo

Frenos y Embragues neumáticos e hidráulicos Coremo

Volver a marcas

 

Análisis por el Método de Elementos Finitos

Contamos con nuestra Oficina Técnica para dar Soluciones Integrales, Óptimas y Personalizadas a las Aplicaciones de nuestros Clientes, mediante Estudios e Integraciones; a pie de máquina, damos soporte y asesoramiento técnico, gracias a nuestros Técnicos-Comerciales.

Realizamos Análisis por el Método de Elementos Finitos (FEM) para determinar el comportamiento al calentamiento de discos de freno.

Apoyo

El apoyo de Coremo a sus clientes es, cada vez más, un servicio integral de alta especialización, ofreciendo no sólo una guía sobre la selección del sistema de frenado, sino también de consultoría, mantenimiento, análisis y presentación de informes.

Como punto de partida, el producto se diseña y desarrolla para garantizar la fiabilidad y la certificación con respecto a los materiales y al funcionamiento se refiere; pero el objetivo de Coremo no es simplemente suministrar un producto que cumpla con las normas de seguridad y las necesidades específicas de cada cliente, sino el de ofrecer un servicio completo a partir de la información que el cliente proporciona, con el fin de obtener una visión detallada de las necesidades y requisitos, y poder así, suministrar el sistema de frenado que mejor se adapte a sus necesidades.

En primer lugar, sus ingenieros desarrollan hojas de cálculo con las respuestas a las consultas de fabricantes y clientes sobre el freno, sus tiempos de respuesta y el calor generado. Las hojas de cálculo y el informe resultante se incluyen en los informes enviados al cliente.

La profesionalidad del Departamento Técnico junto con el apoyo de la formación y la actualización contínua de sus ingenieros, hacen que tengan el know-how necesario para gestionar todo tipo de ordenes y apoyar al cliente con el asesoramiento tanto en la fase de diseño como en la de mantenimiento del producto.

Los programas de software de cálculo y simulación, cada vez más sofisticados, también se actualizan constantemente, siendo capaces de proporcionar datos sobre el calor generado, el enfriamiento y resistencia mecánica para múltiples tipos de aplicación. Gracias a análisis de simulación de flujo de fluido optimizado con la ayuda de SolidWorks Flow Simulation, se producen análisis de dinámica de fluidos para resaltar el calentamiento del líquido refrigerante en frenos refrigerados por agua.

Diseño

Además de los manuales, que incluyen información sobre los tornillos de conducción pares que recubren el ajuste de la almohadilla y los sistemas de seguridad que deben aplicarse durante el mantenimiento planificado y no planificado, Coremo Ocmea produce dibujos CAD 2D/3D para obtener una imagen inmediata, intuitiva de las dimensiones y forma del producto y su aplicación.

El servicio Coremo Ocmea se completa con la presentación de informes que incluye cálculos, MEF (Método de Elementos Finitos), análisis e informes técnicos (todos en Inglés) que se suministran al cliente para completar la documentación técnica de la máquina en la que los frenos se van a instalar. Los clientes pueden sugerir observaciones sobre variantes de diseño y permitir que el Departamento Técnico pueda reajustar el diseño para proporcionar la solución más adecuada.


Selección de proveedores

La elección de los proveedores para cada componente cumple con estrictas especificaciones de diseño, y antes de la selección, se someten a auditorías de su certificación, relativas a las tolerancias de precisión, acabados de superficie, resistencia mecánica y resistencia térmica de los materiales utilizados.

Los lotes están constantemente controlados por medio de inspecciones aleatorias, para garantizar el control de calidad. Lo que es más, los centros de investigación independientes realizan controles periódicos sobre las características mecánicas y térmicas para verificar el cumplimiento de los valores declarados de los proveedores.

En general, todos los frenos hidráulicos y neumáticos Coremo son supervisados continuamente desde la materia prima, hasta el mecanizado y montaje. Las pruebas y la inspección proporcionan al cliente la garantía plena del correcto funcionamiento de acuerdo con los requisitos de lla aplicación y las condiciones ambientales especificadas.