María Herrero Eizmendi premiada como la mejor empresaria del año 2019

María Herrero - Empresaria del año 2019

Maria Herrero Eizmendi, Gerente de HERREKOR.

El pasado 9 de febrero la Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias y Directivas de Gipuzkoa, Aspegi, nombró a María Herrero Eizmendi, Gerente de Herrekor, como la mejor empresaria del año. Junto a ella, Nekane Arzallus Iturriza de Gipuzkoa Basket GBC recibirá el premio como mejor directiva de 2019.

Desde Herrekor, como empresa dedicada al sector industrial con sus más de 40 años de andadura, nos enorgullece enormemente recibir este reconocimiento, donde se ha sabido valorar el esfuerzo y el trabajo que “humildemente” dedicamos a nuestros clientes y colaboradores. Gracias a la dirección de María, que desde 2015, después de un proceso de sucesión en esta empresa familiar, ha sabido dirigir y gestionar, apostando siempre por la innovación en la gestión, su habilidad en liderazgo y en cohesión de equipos, valores que desde Aspegi han sido reconocidos.

Aspegi ha reconocido a Nekane, su trabajo y gestión del club con fuerza y determinación con el objetivo claro de mantener al GBC en la élite del baloncesto.

Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el 28 de febrero en el Aquarium de San Sebastián. En esta IV edición de los Premios ASPEGI estarán presentes cargos institucionales del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Emakunde, y representantes de entidades y empresas guipuzcoanas. Según sus propias palabras, Aspegi pretende reconocer y dar visibilidad a las mujeres empresarias, directivas y profesionales del territorio.

Fuente: Aspegi

Enomaq, Salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado

Participamos un año más en Enomaq, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado que celebra este año su 22ª edición. Tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019 en el recinto de Ferias de Zaragoza, superando el número de firmas participantes y la superficie expositiva de la pasada edición.

A poco más de un mes para el inicio de esta prestigiosa feria, Enomaq se convierte en uno de los salones internacionales más importantes de toda Europa en su especialidad, es lugar casi obligado, de profesionales de todo el mundo que buscan conocer lo último en maquinaria, equipamiento y tecnologías aplicadas a la industria del vino y de las bebidas en general.

Está orientada principalmente a profesionales y fabricantes de alimentación y bebidas que buscan conocer las nuevas técnicas de industrialización y producción. Es por ello, que HERREKOR no ha querido perder esta oportunidad de dar a conocer sus nuevas propuestas, entre las que se encuentran, Soluciones de automatización y control en procesos de etiquetado y roscado, nuestra Linea de Transmisión en acero inoxidable, o la solución KENTU, la cual, dentro del marco de la Industria 4.0, nos permitirá sensorizar, monitorizar y mejorar el análisis de procesos.

En esta edición 2019, Enomaq ha superado sus metros cuadrados de ocupación y ha recibido más de un centenar de inscripciones de nuevas empresas; datos contrastados con ediciones anteriores. Se estima que este año contará con la participación de un 26% más de expositores del sector.

Les recordamos que esta edición de Enomaq 2019 se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto ferial de Zaragoza. Podrán encontrarnos en el PABELLÓN 8 – STAND 024 – HERREKOR; en horarios de 10 de la mañana a 7 de la tarde; excepto el último día que la feria se dará por clausurada a las 4 de la tarde.

¡Les animamos a que nos visiten, estaremos encantados de atenderles!

Navidad tiempo para compartir

 

Pocos días faltan ya para que finalice el año; 2018 ha sido para nosotros una oportunidad para agradecer y compartir grandes logros y éxitos. Hemos celebrado a vuestro lado el 40 aniversario como empresa y hemos dado un salto cualitativo apostando por el desarrollo de la digitalización para la mejora competitiva en producción de nuestros clientes, gracias a nuestro equipo de innovación en Industria 4.0 “Kentu”.

Deseamos que esta etapa también de reflexión y análisis de lecciones aprendidas nos sirva para seguir reforzando nuestra esencia, dando lo mejor de nosotros año tras año.

“Queremos agradecerles este tiempo y los años venideros a nuestro lado”.

Todo el Equipo de HERREKOR les desea de corazón, que pasen unas Navidades inolvidables y un año lleno de satisfacciones y éxitos.

Apostamos por la ingeniería e innovación de nuestros jóvenes – FORMULA STUDENT

Un año más, desde HERREKOR apoyamos y damos soporte al equipo ETSEIB MOTORSPORT en una nueva edición de FORMULA STUDENT.

Respaldada por la industria de la automoción, el objetivo de esta competición bien establecida en Europa, es desarrollar a jóvenes ingenieros emprendedores e innovadores. El formato del evento es una oportunidad ideal para que los estudiantes puedan probar, demostrar y mejorar sus capacidades para lograr un producto complejo e integrado dentro del exigente entorno de la competición automovilística.

 

El equipo de ETSEIB MOTORSPORT actualmente desarrolla el monoplaza CAT11e y se prepara para participar en cuatro eventos: FS East (18-22/07), FS Czech Republic (31/07-04/08), FS Germany (6-12/08) y FS Spain (22-26/08). En todas se enfrentarán a las pruebas estáticas, dinámicas, inspecciones técnicas y competición.

 

Desde HERREKOR creemos firmemente que la experiencia práctica es fundamental para desarrollar una buena base en la ingeniería. Formula Student además proporciona un entorno ideal para experimentar en un entorno real toda una serie de habilidades como son el trabajo en equipo, gestión de proyectos y de presupuestos.

 

Para más información haz click en www.etseib-motorsport.upc.edu

Desde Herrekor apostamos siempre por la Calidad, la Salud y Seguridad Laboral y el Respeto al Medioambiente.

Estamos orgullosos de anunciar que nuestra empresa ha sido certificada, una vez más, por la Lloyd’s Register Quality Assurance España, bajo el Sistema de Gestión Integrado (SGI), que incluye el Sistema de Gestión de Calidad, de la Salud y Seguridad Laboral, OHSAS 18001, y Medioambiental. Además, hemos superado con éxito la transición a las nuevas revisiones 2015 de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Certificados ISO OHSAS Herrekor

Contamos con un sistema de gestión efectivo de administración y mejora en la calidad de nuestros productos y servicios. Desde hace 20 años venimos desarrollando un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional ISO 9001. Desde el año 2015, esta norma incorpora también la gestión de riesgos, para prevenir amenazas y apostar por nuevas oportunidades.

Por otro lado, en 2013, nos certificamos bajo la norma OHSAS 18001, comprometidos con la Salud y Seguridad Laboral, de las Personas, y la norma ISO 14001 para la Gestión del Medioambiente de forma eficaz dentro de la organización, con el fin de reducir el impacto medioambiental y los riesgos que conlleva, ayudando así a mejorar la sostenibilidad de la empresa. La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.

La aprobación de nuestros certificados son aplicables a:

Comercialización y servicio post-venta de productos industriales aplicados a transmisión de potencia, manipulación y corte de materiales flexibles y electrónica de regulación y control.

Manipulación y corte a medida de correas planas de transmisión y bandas para transportadoras.

Puede conocer más sobre nuestra empresa visitándonos en http://www.herrekor.es/empresa.asp

 

El elastómero sintético de Centa más económico

Resistente a temperaturas elevadas y significativamente más económico que la silicona.

Elastómero sintético Centalan HT - Producto en Herrekor S.L.U.

Con CENTALAN HT (High Temperature), CENTA presenta su nuevo desarrollo en elastómeros sintéticos que elimina la necesidad de utilizar, en una amplia gama de aplicaciones, los elementos de silicona de elevado precio. El nuevo material de la propia producción de caucho de la compañía está diseñado para alcanzar las características dinámicas de las mezclas de caucho natural. Las aplicaciones que deben trabajar en temperaturas elevadas críticas pueden operar con facilidad.

Por otra parte, este nuevo desarrollo muestra una resistencia efectiva a la luz UV, ozono y oxígeno y otros químicos, vapor y agua caliente. Las propiedades mecánicas del elastómero CENTALAN HT lo hacen similar al caucho natural, sobrepasando así la fuerza moderada del caucho de silicona. Un mayor tiempo en operación y ciclos de vida son posibles gracias a la mejorada resistencia al envejecimiento del elastómero. La resistencia de esta nueva mezcla a los aceites y a los carburantes es comparable con la del caucho natural.

CENTALAN HT puede utilizarse para rangos de temperatura entre -25ºC y +100ºC (períodos cortos +120ºC). Aplicaciones típicas son estaciones de potencia térmica y transmisiones cerradas sujetas a temperaturas ambiente elevadas.

Las series CENTAMAX-S , CENTAMAX-G y CENTAMAX–HTC están actualmente disponibles con elastómero CENTALAN-HT.

Otras series y componentes bajo demanda.

Helical elegido Líder en Mecánica Industrial 2017

Nos complace anunciar que nuestro proveedor Helical ha sido nombrado por la revista “Design World Magazine” como Líder en Mecánica Industrial 2017.

Design World Magazine celebra por undécimo año consecutivo su programa de Liderazgo en Ingeniería, y este año nuestra representada Helical en línea con su trabajo, ha sido nominada como candidata al premio, para finalmente proclamarse como una de sus ganadores.

Desde Herrekor le damos nuestra más sincera enhorabuena y le animamos a que siga esforzándose por continuar siendo líder en la mejora por el rendimiento de los componentes mecanizados.

Visitamos FERROFORMA 2017

Concluye FERROFORMA 2017, la Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial celebrada en Bilbao Exhibition Center, inspirada en los principios de la Industria 4.0. Certamen que se ha celebrado entre el 6 y 8 de junio en su 22ª edición.

Herrekor, como profesional del sector, no ha querido perder la oportunidad de visitar este espacio de encuentro para conocer las tendencias e innovaciones del mercado local, nacional e internacional.

La clave de esta edición está en la potenciación de la innovación y la transformación de procesos. Ha conseguido crear espacios de encuentro entre profesionales, donde presentar nuevos productos y donde crear fuertes alianzas y contactos de calidad con clientes actuales y potenciales. Un lugar donde compartir ideas y conocer, de primera mano, las necesidades de sus clientes y crear soluciones adaptadas a sus necesidades. Por otra parte, también ha logrado crear un punto de encuentro donde han coincidido profesionales y usuarios de otros sectores industriales.

Ferroforma ha reuniendo este año a más de 429 firmas expositoras procedentes de 25 países, entre fabricantes, importadores y distribuidores de dichos sectores.