Apostamos por la ingeniería e innovación de nuestros jóvenes – FORMULA STUDENT

Un año más, desde HERREKOR apoyamos y damos soporte al equipo ETSEIB MOTORSPORT en una nueva edición de FORMULA STUDENT.

Respaldada por la industria de la automoción, el objetivo de esta competición bien establecida en Europa, es desarrollar a jóvenes ingenieros emprendedores e innovadores. El formato del evento es una oportunidad ideal para que los estudiantes puedan probar, demostrar y mejorar sus capacidades para lograr un producto complejo e integrado dentro del exigente entorno de la competición automovilística.

 

El equipo de ETSEIB MOTORSPORT actualmente desarrolla el monoplaza CAT11e y se prepara para participar en cuatro eventos: FS East (18-22/07), FS Czech Republic (31/07-04/08), FS Germany (6-12/08) y FS Spain (22-26/08). En todas se enfrentarán a las pruebas estáticas, dinámicas, inspecciones técnicas y competición.

 

Desde HERREKOR creemos firmemente que la experiencia práctica es fundamental para desarrollar una buena base en la ingeniería. Formula Student además proporciona un entorno ideal para experimentar en un entorno real toda una serie de habilidades como son el trabajo en equipo, gestión de proyectos y de presupuestos.

 

Para más información haz click en www.etseib-motorsport.upc.edu

Desde Herrekor apostamos siempre por la Calidad, la Salud y Seguridad Laboral y el Respeto al Medioambiente.

Estamos orgullosos de anunciar que nuestra empresa ha sido certificada, una vez más, por la Lloyd’s Register Quality Assurance España, bajo el Sistema de Gestión Integrado (SGI), que incluye el Sistema de Gestión de Calidad, de la Salud y Seguridad Laboral, OHSAS 18001, y Medioambiental. Además, hemos superado con éxito la transición a las nuevas revisiones 2015 de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Certificados ISO OHSAS Herrekor

Contamos con un sistema de gestión efectivo de administración y mejora en la calidad de nuestros productos y servicios. Desde hace 20 años venimos desarrollando un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional ISO 9001. Desde el año 2015, esta norma incorpora también la gestión de riesgos, para prevenir amenazas y apostar por nuevas oportunidades.

Por otro lado, en 2013, nos certificamos bajo la norma OHSAS 18001, comprometidos con la Salud y Seguridad Laboral, de las Personas, y la norma ISO 14001 para la Gestión del Medioambiente de forma eficaz dentro de la organización, con el fin de reducir el impacto medioambiental y los riesgos que conlleva, ayudando así a mejorar la sostenibilidad de la empresa. La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.

La aprobación de nuestros certificados son aplicables a:

Comercialización y servicio post-venta de productos industriales aplicados a transmisión de potencia, manipulación y corte de materiales flexibles y electrónica de regulación y control.

Manipulación y corte a medida de correas planas de transmisión y bandas para transportadoras.

Puede conocer más sobre nuestra empresa visitándonos en http://www.herrekor.es/empresa.asp

 

El elastómero sintético de Centa más económico

Resistente a temperaturas elevadas y significativamente más económico que la silicona.

Elastómero sintético Centalan HT - Producto en Herrekor S.L.U.

Con CENTALAN HT (High Temperature), CENTA presenta su nuevo desarrollo en elastómeros sintéticos que elimina la necesidad de utilizar, en una amplia gama de aplicaciones, los elementos de silicona de elevado precio. El nuevo material de la propia producción de caucho de la compañía está diseñado para alcanzar las características dinámicas de las mezclas de caucho natural. Las aplicaciones que deben trabajar en temperaturas elevadas críticas pueden operar con facilidad.

Por otra parte, este nuevo desarrollo muestra una resistencia efectiva a la luz UV, ozono y oxígeno y otros químicos, vapor y agua caliente. Las propiedades mecánicas del elastómero CENTALAN HT lo hacen similar al caucho natural, sobrepasando así la fuerza moderada del caucho de silicona. Un mayor tiempo en operación y ciclos de vida son posibles gracias a la mejorada resistencia al envejecimiento del elastómero. La resistencia de esta nueva mezcla a los aceites y a los carburantes es comparable con la del caucho natural.

CENTALAN HT puede utilizarse para rangos de temperatura entre -25ºC y +100ºC (períodos cortos +120ºC). Aplicaciones típicas son estaciones de potencia térmica y transmisiones cerradas sujetas a temperaturas ambiente elevadas.

Las series CENTAMAX-S , CENTAMAX-G y CENTAMAX–HTC están actualmente disponibles con elastómero CENTALAN-HT.

Otras series y componentes bajo demanda.

Helical elegido Líder en Mecánica Industrial 2017

Nos complace anunciar que nuestro proveedor Helical ha sido nombrado por la revista “Design World Magazine” como Líder en Mecánica Industrial 2017.

Design World Magazine celebra por undécimo año consecutivo su programa de Liderazgo en Ingeniería, y este año nuestra representada Helical en línea con su trabajo, ha sido nominada como candidata al premio, para finalmente proclamarse como una de sus ganadores.

Desde Herrekor le damos nuestra más sincera enhorabuena y le animamos a que siga esforzándose por continuar siendo líder en la mejora por el rendimiento de los componentes mecanizados.

Visitamos FERROFORMA 2017

Concluye FERROFORMA 2017, la Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial celebrada en Bilbao Exhibition Center, inspirada en los principios de la Industria 4.0. Certamen que se ha celebrado entre el 6 y 8 de junio en su 22ª edición.

Herrekor, como profesional del sector, no ha querido perder la oportunidad de visitar este espacio de encuentro para conocer las tendencias e innovaciones del mercado local, nacional e internacional.

La clave de esta edición está en la potenciación de la innovación y la transformación de procesos. Ha conseguido crear espacios de encuentro entre profesionales, donde presentar nuevos productos y donde crear fuertes alianzas y contactos de calidad con clientes actuales y potenciales. Un lugar donde compartir ideas y conocer, de primera mano, las necesidades de sus clientes y crear soluciones adaptadas a sus necesidades. Por otra parte, también ha logrado crear un punto de encuentro donde han coincidido profesionales y usuarios de otros sectores industriales.

Ferroforma ha reuniendo este año a más de 429 firmas expositoras procedentes de 25 países, entre fabricantes, importadores y distribuidores de dichos sectores.

Visita de Herrekor a la Feria Hannover Messe

Visita de Herrekor a Hannover Messe 2017

Esta semana Herrekor viaja a Alemania para visitar la Feria Hannover Messe que congrega una amplia gama de empresas relacionadas con tecnologías energéticas, software industrial y de servicios y mucho más.

No hemos querido perder la oportunidad de visitar a nuestra representada Spieth, donde hemos podido conocer de primera mano las novedades de la marca, que muy pronto podremos ofrecer a nuestros clientes.

Se respira Industria 4.0 en todos los rincones de la feria.

 

Gracias por su visita – Enomaq 2017

Herrekor quiere agradecer a todos los clientes y visitantes la participación e interés mostrado en nuestros servicios y soluciones presentadas en la Feria Enomaq de Zaragoza, dedicada al sector vinícola. Fue el marco ideal para dar a conocer nuestras propuestas para este sector, así como, la de seguir conociendo las necesidades, en constante desarrollo. Hemos podido ofrecerle una atención personalizada para comentar nuestros servicios y soluciones de negocio, y esperamos seguir colaborando juntos en el futuro.

Una vez más, gracias a todos los que se acercaron a nuestro stand durante la feria Enomaq 2017.

Solución completa para el Control de Tensión en materiales

control-de-tension

Desde Herrekor, podemos ofrecer los elementos necesarios para lograr una solución de control de tensión completo, y en lazo cerrado gracias a los controladores de tensión con amplificador de tensión integrado.

 

Principio del control de tensión en lazo cerrado:

fms-control-de-tension

  1. La célula de carga mide la tensión del material.

  2. El controlador de tensión amplifica la señal de la célula de carga y calcula un valor de salida comparando el valor de referencia y el valor del feedback.

  3. El variador, el freno o embrague, convierten el valor de salida del controlador en el correspondiente valor de par o velocidad.

  4. En conclusión se logra mantener constante en el proceso.

Gama de productos – Control de Tensión >>